• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Condenaron a Krassnoff y a otros dos ex agentes de la Dina por el crimen de Miguel Enríquez

    El brigadier en retiro del Ejército fue condenado a 10 años de cárcel en calidad de autor.

    El ministro Mario Carroza condenó al brigadier en retiro del Ejército Miguel Krassnoff y a otros dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) por el crimen del líder del MIR Miguel Enríquez, ocurrido el 5 de octubre de 1974 en San Miguel.

    Krassnoff, que ya está recluido en Punta Peuco, fue condenado a 10 años y un día en calidad de autor del delito; en tanto los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron condenados a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

    El magistrado estableció que los ex agentes encabezaron una "ofensiva armada" contra el dirigente de izquierda y sus colaboradores, quienes estaban en forma clandestina en una casa ubicada en la calle Santa Fe.

    Acompañados de un "numeroso contingente", Krassnoff, Concha y Osorio llegaron hasta el inmueble "sin exhortarlos previamente a entregarse para ser detenidos".

    Al verse superados, los miristas intentaron huir por los techos de los inmuebles cercanos, pero Miguel Enríquez "es herido e intenta previamente, antes de tomar la misma decisión, asegurar la suerte de su compañera Carmen Castillo Echeverría, quien se encontraba embarazada y herida, pero luego cuando lo hace es sorprendido por los agentes que se encontraban cubriendo la calle lateral, quienes le disparan y es abatido en el patio de un inmueble vecino".

    En el aspecto civil, el fallo condenó al fisco a pagar $50.000.000 a cada uno de los dos hijos de la víctima.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones