• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Papamóvil: conoce los recorridos que tendrá en Santiago

    Serán cinco los trayectos que hará entre el día lunes y el miércoles a 40 kilómetros por hora.

    Mañana el Papa Francisco llegará a Chile y desde la comisión hicieron los últimos cambios para los recorridos que protagonizará el Papamóvil. El vehículo se trasladará a 40 kilómetros por hora para que los feligreses puedan observar al Sumo Pontífice desde cerca y con tiempo.

    Lee todo sobre el Papa Francisco en Chile acá.

    En el caso de Santiago, el día lunes 15 de enero cuando llegue a nuestro país habrá un traslado desde la Parroquia San Luis Beltrán hasta la Nunciatura Apostólica en Providencia, el papamóvil recorrerá desde Brasil con Alameda a partir de las 20:30.

    El martes 16 de enero - día feriado en la Región Metropolitana- el primer recorrido comenzará a las 16:45 desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Armas. Ese día visitará en Centro Penitenciario Femenino hasta la Catedral Metropolitana.

    Luego en la tarde de ese mismo día, el tramo del papamóvil comenzará a las 18:55 desde la Catedral de Santiago al Santuario del Padre Hurtado. Pasará por las calles Catedral, Morandé, Alameda al poniente, avenida Padre Hurtado al sur para realizar su ingreso al santuario y luego por calle Hogar de Cristo.

    El día 17 de enero cuando el Sumo Pontífice regrese de Temuco, el tramo del papamóvil será desde el aeropuerto hasta el Santuario Nacional de Maipú. Su salida está programada para las 17:05 partiendo desde el Grupo 10 de la Fach. Pasará por las calles Diego Barros Ortiz, Armando Cortínez, Vespucio Norte al poniente, salida 25 a Pajaritos, 5 de abril y posterior ingreso la santuario.

    Más tarde ese mismo día tiene programado otro recorrido desde las 20:00 en la Pontificia Univerisidad Católica de Chile hasta la Nunciatura Apostólica. Hará su recorrido desde la Alameda, por Avenida Providencia, calle Monseñor Sótero para ingresar donde se hospedará.

    El resto de los recorridos lo hará en otros autos que llegaron para su visita hace poco más de un mes a Chile.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones