• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conoce algunos consejos para buscar trabajo de cara al nuevo año laboral

    Si entre tus planes para 2018 está buscar un trabajo o emprender un nuevo desafío profesional, revisa algunas recomendaciones que pueden ayudarte con tu objetivo.

    El comienzo de un nuevo año laboral después del verano o las vacaciones, puede ser un buen momento para intentar buscar un trabajo o para un cambio de actividad o un nuevo desafío profesional.

    Entre los consejos más importantes para lograrlo, está el mantener actualizado el currículum, el cuál debe contener información precisa, estar listo para ser enviado en cualquier momento e idealmente, modificarlo en cada postulación, incorporando las habilidades que cada una de las empresas o posibles trabajos requiere.

    Nestor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile, aconsejó, además, que las personas tengan claro cuáles son sus fortalezas y debilidades "y tenerlas en consideración a la hora de postular a un trabajo, porque así se puede ver si hay afinidad con la vacante que se ofrece".

    Otro punto a considerar, es que en un proceso de postulación se deben entregar con claridad los datos de contacto y, estar siempre disponible para contestar un llamado de un posible empleador. Es importante en ese período no desatender los llamados de números desconocidos.

    Conocer el perfil de la empresa y, los sueldos que ofrece el mercado para el cargo, son también un punto a considerar al momento de buscar un trabajo. "Permitirá entender cómo está posicionada la empresa en el mercado, el perfil de candidato que se busca y los posibles criterios de selección", dijo Milano.

    Además, el especialista aconsejó revisar las redes sociales y reconocer si se ha publicado algo que podría ser comprometedor a los ojos del eventual empleador.

    También se aconseja aprovechar el tiempo libre para o bien, tomar cursos que permitan desarrollar nuevas competencias o, para ampliar el círculo de redes y contactos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones