• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Justicia civil investigará el accidente aéreo en Juan Fernández

    El Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de los querellantes para que la fiscalía investigue el caso del Casa 212 y salga de la justicia militar.

    El Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de los querellantes y se declaró competente para ver y resolver la causa en contra de quienes resulten responsables de cuasidelito de homicidio, en el accidente del avión Casa 212 que se precipitó al mar en el archipiélago Juan Fernández, el 2 de septiembre de 2011.

    En la resolución, el magistrado Fernando Guzmán remitió al Ministerio Público los antecedentes aportados por los denunciantes y querellantes y solicitó la inhibición de la justicia militar para continuar la tramitación del caso, que quedará en manos de la Fiscalía Local de Pudahuel.

    "Se prohibió que civiles, que revistan la calidad de víctimas (o imputados), estén sujetos a la competencia de los tribunales militares, radicando la competencia en los tribunales ordinarios con competencia en materia penal", dice el texto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones