• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Sernac demandó colectivamente a la aerolínea Law

    Con esto, la empresa arriesga pagar hasta $12 millones por pasajero afectado en la suspensión, retrasos y reprogramaciones de vuelos.

    El Servicio Nacional del Consumidir (Sernacdemandó colectivamente a la aerolínea Law por la suspensión, retrasos y reprogramaciones de vuelos.

    Con esto, la empresa en cuestión arriesga hasta $12 millones por pasajero afectado, que estaban tanto en Chile con destino a Lima como en República Dominicana con rumbo a nuestro país.

    Andrés Herrera (s), director del Sernac, explicó que "hemos interpuesto una demanda colectiva que es el instrumento de protección que el actual marco normativo nos permite para proteger a los consumidores y, en ese sentido, lo que se busca es que se indemnice y compense a los consumidores respecto a los daños y perjuicios que se han ocasionado por estos incumplimientos diversos".

    Por otro lado, la autoridad señaló que se van a pedir las máximas multas, las que pueden llegar a 250 UTM por cada uno de los consumidores afectados, es decir, unos 11,7 millones de pesos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones