• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Minsal por influenza: "La prevención debe ser a partir de la vacunación"

    La ministra subrogante, Gisela Alarcón, dijo que la rápida propagación del virus en Estados Unidos "no debe transformarse en un pánico, sino en una responsabilidad a vacunarse".

    La ministra de Salud subrogante, Gisela Alarcón, se refirió al brote de influenza en Estados Unidos y a la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación en el país.

    "Es preocupante, pero no debe generarse pánico en la población. Estamos mucho mejor preparados que cuando debimos enfrentar la pandemia del 2009, tenemos gran soporte en la red asistencial, nuevos equipamientos, nuevos hospitales", dijo a Tele13 Radio.

    La autoridad sostuvo que "esto no debe transformarse en un pánico, sino en una responsabilidad a vacunarse".

    En ese sentido, Alarcón manifestó que "la mejor forma de evitar riesgos mayores es la prevención a través de la vacunación adecuada, correcta y oportuna".

    La titular (s) de la cartera manifestó que "la prevención debe ser a partir de la vacunación, tenemos la ventaja de venir después de la época del Hemisferio Norte" y no descartó iniciar la vacunación antes del 15 de marzo.

    "Estamos evaluando adelantar la campaña de vacunacion, teníamos programada el inicio el 14 de marzo. Pero desde enero nos estamos preparando", afirmó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones