• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Futura ministra de Medio Ambiente y Dominga: "No es un tema en el que haya que estar hoy adelantando una opinión"

    Marcela Cubillos se refirió al proyecto minero, luego de que su par de Economía, José Ramón Valente, calificó la iniciativa como "interesante".

    La futura ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, abordó el proyecto Dominga y, a los dichos de su par de Economía, José Ramón Valente, quien calificó la iniciativa como "interesante" y planteó la idea de un "rescate" del proyecto minero. 

    "No corresponde que nos pronunciemos de un asunto que está siendo objeto de decisión de un tribunal. Aquí hay una reclamación por parte de la empresa, que está reclamando la ilegalidad de la actuación del Comité de Ministros y hay un recurso pendiente ante el Tribunal Ambiental", dijo Cubillos.

    Consultada sobre las declaraciones de Valente, la futura titular de Medio Ambiente dijo que "el ministro de Economía también dijo que esto era una causa judicial y por lo tanto nosotros somos respetuosos de esa institucionalidad y creemos que no es un tema en el que haya que estar hoy adelantando una opinión". 

    Cubillos realizó estas declaraciones luego de sostener una reunión con el presidente electo, Sebastián Piñera, en Lago Ranco.

    Sobre la cita, la futura secretaria de Estado dijo que se abordó el fenómeno del cambio climático y la perfección y mejoramiento de los sistemas de evaluación ambiental

    "Hay muchas mejoras que se pueden hacer, queremos en esta materia avanzar con acuerdos, no solamente porque es eficaz sino porque cualquier cambio que se haga queremos que perdure en el tiempo, no podemos estar cambiando los sistemas a la luz de cada gobierno". dijo Cubillos.

    La próxima ministra de Medio Ambiente dijo también que "son materias que tienen que perdurar en el tiempo, por lo tanto habrá que sentarse,conversar de qué manera las hacemos más eficaces, de qué manera damos más certezas, de qué manera los organismos técnicos que participan también son más considerados y su opinion téncica evaluada, de qué manera se mejoran los procesos de participación ciudadana".

    Cubillos dijo además que se encuentra estudiando las conclusiones de la comisión asesora creada por el gobierno para la materia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones