• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Drones monitorearán el tránsito en marzo en la Región Metropolitana

    Se trata de dos dispositivos que serán operados por la Uoct durante los primeros días de marzo y que serán posicionados en puntos de alto flujo vehicular.

    Las autoridades de transporte anunciaron que drones monitorearán el tránsito en la Región Metropolitana, en el marco del denominado Plan Marzo.

    Se trata de dos dispositivos que serán operados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) y que serán posicionados en puntos de alto flujo vehicular de la Región Metropolitana para entregar imágenes en tiempo real.

    La ministra Paola Tapia explicó que "esta tecnología va a ser utilizada con una autonomía de vuelo que tienen estos drones, de 20 minutos, con una altura de 100 metros, lo que permite tener las imágenes en tiempo real desde la UOCT para adoptar todas aquellas medidas inmediatas como, por ejemplo, del control de los tiempos de semaforización".

    La definición sobre los ejes donde serán posicionados está en proceso y los recorridos serán aprobados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, informaron.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones