• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    #ElijoSerTestigo: el emoji que busca combatir el ciberbullying escolar

    SEBASTIÁN DOTE

    Una campaña de la Fundación Volando en V busca que quienes sean testigos de las agresiones a sus compañeros lo rechacen en las propias redes sociales.

    El ciberbullying es un mal que se ha tomado el mundo escolar. El acoso a través de las redes sociales ha mostrado preocupantes efectos, los que deben ser detenidos con muestras de rechazo a los insultos y ofensas.

    Esta es la misión que tiene la campaña #ElijoSerTestigo, liderada por la tienda Ripley y la Fundación Volando en V, la que busca instalar el tema en la previa del inicio de las clases.

    Andrea Henríquez, fundadora de la organización, explicó a SoyChile.cl que se trata de un emoji con forma de ojo presente en teléfonos celulares que tengan el sistema operativo Apple o Android, el que puede ser usado cuando se ve una situación de bullying en una red social.

    "La campaña es de Estados Unidos y la conocimos por la fundación Ad Council y tuvo mucho éxito, y Ripley nos pidió traerla a la realidad nacional", señaló Henríquez.

    La líder de la iniciativa afirmó que "en el bullying hay tres actores: agresor, víctima y espectador. Lo que queremos es que el espectador se involucre, porque si no hace nada también afecta. Entonces este emoji es una alternativa fácil y nueva para rechazar este tipo de actitides".

    El combate del ciberbullying en contextos escolares seguirá más allá de la campaña por el ingreso a clases, ya que el 21 de marzo se realizará el día del No Bullying donde asistirán importantes autoridades que apoyarán esta iniciativa y donde diversos artistas irán a 15 colegios a pintar, junto a los alumnos, el emoji de esta campaña, ya sea en un mural o un lienzo, para que el sentido de la iniciativa quede plasmado en el establecimiento educacional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones