• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carmen Hertz: "Punta Peuco va a seguir siendo una cárcel de privilegio para genocidas"

    La diputada comunista dijo que no hubo voluntad política para cerrar el penal. "Esta no es una decisión que se toma en la hora undécima, son decisiones importantes, se tuvo cuatro años y no se quiso hacer".

    La diputada comunista Carmen Hertz dijo que es "irrelevante" si se hizo o no el decreto de cierre del penal Punta Peuco, ya que "aquí lo único real es que seguirá siendo una cárcel de privilegio para los genocidas".

    La parlamentaria sostuvo en radio Cooperativa que "por supuesto que no hubo voluntad política (...) Esta no es una decisión que se toma en la hora undécima, son decisiones importantes, se tuvo cuatro años y no se quiso hacer".

    La legisladora consideró "muy poco plausible" que el ministro de Justicia, Jaime Campos, se haya negado a firmar el decreto, "y si así hubiera sido, si hubiera incurrido en un desacato de tal magnitud, de no firmar un decreto dictado por la Presidenta de la República, lo obvio es que se le debería haber pedido la renuncia de inmediato y nombrar a otro funcionario; en ese caso podría haber sido el subsecretario, aunque durara 24 horas".

    "Todos conocemos lo nefasto que ha sido Jaime Campos en su papel de ministro de Justicia, pero el hecho real es que estuvo ahí (en su cargo) hasta el último momento", expresó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones