• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro Varela por déficit estructural y Educación: "Donde se ha asegurado gratuidad, se seguirá respondiendo"

    El ministro de Educación comentó que el presupuesto destinado a esta cartera, corresponde a un 25% del presupuesto fiscal, por lo que este año los programas están financiados. Además, dijo que revisarán el sistema de selección de ingreso a los colegios para perfeccionarlo.

    El ministro de Educación, Gerardo Varela, participó en la inauguración del año académico en Santiago, donde se comprometió a revisar el sistema aleatorio de selección en los colegios y aseguró que no habrá problemas con la gratuidad, esto debido al déficit estructural que descubrió Hacienda al asumir el Gobierno.

    En relación a esto último, Varela explicó que el presupuesto destinado a educación es de US$18.500 millones, lo que corresponde a un 25% del presupuesto fiscal. "Este año está financiado, donde se ha asegurado la gratuidad, se va seguir respondiendo", aclaró.

    "Confiemos en la buena mano del ministro de Hacienda (Felipe)Larraín y confiemos en que la economía retome la fuerza, para seguir respondiendo adecuadamente en gratuidad en los sectores que se ha asegurado", aseguró.

    Sobre el método de selección en los colegios, Varela comentó que no ha criticado el método pero que sí requiere ser perfeccionado.

    "Hay una buena razón para haberlo instalado gradualmente y eso es ver los efectos prácticos que tiene esta selección. Nos vamos a reunir con la Universidad de Chile que está detrás de este proyecto, para hacer una evaluación y ver la forma de corregirlo. Queremos que los padres se sientan tranquilos sobre este sistema que ve la educación de sus hijos".

    El ministro negó que este sistema pueda acabar, "llegó para quedarse, pero este método es para juntar oferta y demanda y hay que perfeccionarlo, nada más".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones