• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Médicos hallaron un hueco de aire donde debía estar el cerebro de un hombre

    Un irlandés de 84 años sentía debilidad en las extremidades de su lado izquierdo. Fue examinado y diagnosticado con una extraña patología.

    Los médicos del hospital Causeway en Coleraine (Irlanda del Norte) quedaron impresionados con el particular caso de un hombre irlandés, quien presentó una extraña patología, la que formó un hueco de aire en un lugar donde debería tener cerebro.

    Según una nota de The Washington Post, que recogió un artículo de BMJ Case Reports publicado el 27 de febrero pasado, el protagonista de la historia es un anciano de 84 años, quien fue al médico por debilidad en las extremidades de su lado izquierdo.

    Los profesionales decidieron hacerle todo tipo de exámenes, notando que pese a estos problemas la persona podía hablar y ver sin mayores dificultades.

    Pero al momento de tomar la tomografía, los doctores descubrieron lo insólito: una cavidad con dimensiones de hasta 9 centímetros que ocupaba gran parte de su lóbulo frontal derecho de su cabeza.

    “¡Estábamos todos perplejos por las imágenes! En mi investigación no encontré muchos casos similares a este”, dijo el doctor Finlay Brown.

    Es que el hombre no tenía antecedentes previos de cirugías cerebrales, teniendo en su historial médico un pólipo nasal extirpado y también una meningitis sufrida hace unos 25 años.

    Los doctores finalmente atribuyeron el hueco de aire a un pequeño tumor benigno (osteoma) en el hueso etmoides, el que fue separando la cavidad craneal y provocando erosión.

    El paciento pudo haberse sometido a dos cirugías para solucionar su problema, pero finalmente decidió desecharla por su avanzada edad, siendo dado de alta y con la obligación de dar a conocer cualquier novedad sobre su caso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones