• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ¿Qué pasa si alguien se lleva una bicicleta Mobike a su casa?

    F.Carrera

    Aunque esto está prohibido, ya ha ocurrido en Santiago. El country manager de Mobike en Chile, Leonardo Estrada, explicó que nunca han perdido el rastro de una bicicleta gracias al sistema de GPS que ellas mantienen. Sobre los problemas de vandalismo, agregó que cada caso será evaluado en su particularidad.

    Luego de los últimos actos de vandalismo que afectaron algunas bicicletas del nuevo sistema Mobike, Leonardo Estrada, country manager para Mobike Chile, dijo que evaluarán "caso por caso" lo sucedido por la particularidad de cada uno.

    Incluso el mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió indignado una imagen donde un usuario tenía una de las bicicletas en el balcón de su departamento.

    Lee también: Las Condes interpondrá querella por mal uso de bicicletas Mobike.

    Lee también: Servicio de bicicletas compartidas ya está disponible en La Reina y Las Condes.

    "Las bicicletas usan un sistema de geolocalización en su interior y en el candado, lo que nos permite saber dónde están todo el tiempo. Eso ha permitido recuperar las bicicletas que han sido vandalizadas o que las tienen en algún sector privado", comentó Estrada.

    El representante explicó que gracias a la tecnología que usa el sistema y el trabajo con las municipalidades (Las Condes y La Reina), han permitido mantener el servicio a la comunidad de 26 mil usuarios que han descargado la aplicación.

    Estrada dijo a SoyChile.cl que "cuando las bicicletas las encontramos en un espacio privado, lo que hacemos es sacar al usuario de la plataforma, porque está evitando que la comunidad acceda al servicio. También trabajamos de cerca con los alcaldes para ver cómo abordaremos el caso", agregó.

    Hasta el momento Mobike no ha "perdido" ninguna bicicleta, pero el representante sostuvo que de no encontrar una, entonces la investigación será mucho más profunda para "recurrir a las autoridades competentes".

    Mobike tiene presencia en 16 países y 250 ciudades, por lo que no sólo en Chile ha ocurrido vandalismo. "Más allá de cuidar la bicicleta, cuidamos a la comunidad que tenemos".

    "Nunca habíamos tenido una comunidad tan grande como en Chile, que en una semana se inscribieron 26 mil personas y nos transformó en la aplicación más descargada del país en ese periodo".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones