• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Experto calificó el aumento del Sida en Chile como una "emergencia"

    "Es catastrófico" dijo el director del Centro VIH de Hospital Clínico de la Universdad de Chile, Alejandro Afani, sobre el aumento de un 96% de los casos en los últimos siete años.

    El inmunologo y director del Centro VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani abordó las cifras de aumento de un 96% de los casos de Sida desde 2010 en el país.

    "Es realmente una emergencia. Es una cifra muy alarmante. Estamos en una situación muy en desmedro de lo que está ocurriendo en latinoamérica, estamos encabezado las cifras negativas" dijo Afani en conversación con radio Universo, e hizo hincapié que el tramo etario entre 15 y 25 años es donde más creció la enfermedad.

    "Es catastrófico" dijo el especialista, quien además reflejó en cifras el aumento en Chile en comparación con América Latina. "Solamente en 2017 hubo 5.800 casos nuevos, mientras que Argentina -que tiene tres veces más de población- tuvo 5.500" sostuvo.

    Afani dijo que el explosivo aumento de los casos, es "porque no se han tomado las medidas correctas de testeo y prevención".

    "Hay que tomar decisiones muy urgentes, estrategias integrales” para aumentar “el testeo dentro y fuera del sistema de salud" planteó el director del Centro VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones