• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El fantástico boom turístico de Chile

    Más de seis millones de extranjeros ingresaron al país el año pasado como turistas. Un alza de casi 15% respecto del año anterior de visitantes que apuestan “sobre seguro” al visitar un país reconocido en numerosas ocasiones como el mejor destino turístico del mundo.

    El perfil del turista extranjero informado y con ganas de experimentar actividades y sensaciones inolvidables no es nuevo. Muchos actores dentro de la industria del turismo nacional coinciden en que las exigencias de los viajeros que ingresan a Chile son cada vez más altas y eso, en parte, se debe a que nuestro país ha logrado posicionarse internacionalmente como un destino de prestigio y con una oferta llamativa y variada que se extiende a lo largo de todas las regiones.

    Lee todo sobre el Día de las Regiones
    pinchando aquí.

    El año 2017 fue exitoso para el turismo, considerando que ingresaron 6.449.883 visitantes, lo que significa un aumento del 14,3% en comparación a 2016. De ese total, casi la mitad fueron argentinos atraídos principalmente por el “turismo de compras”, para el que muchas agencias diseñaron programas especiales de un par de días. Sin embargo, desde Europa también ingresaron más de 477 mil visitantes respecto del año anterior, entre los que destacan italianos, ingleses, franceses, españoles y alemanes.

    De acuerdo con las cifras que maneja la Subsecretaría de Turismo, la tendencia al alza se mantendrá este año, ya que para 2018 la llegada total de turistas registraría un incremento de cerca de 8,5% con respecto a 2017, lo que implica que recibiremos casi siete millones de visitantes.

    Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, explica que “el hecho de que el turismo en Chile represente cerca del 10% del PIB, que para este año esperemos el arribo de casi siete millones de visitantes y que el 2017 hayamos sido distinguidos con 27 reconocimientos vinculados al turismo, dan cuenta del crecimiento y la importancia que ha adquirido el turismo para el país y su economía”.

    EXPERIENCIA A LA CHILENA

    De acuerdo con la información que maneja Despegar Chile, Dirk Zandee, su country manager afirma que los turistas extranjeros que visitan nuestro país se pueden diferenciar por el tipo de actividades que buscan. “Por una parte, están los que optan por el turismo de aventura y deportivo, en su mayoría provenientes de Brasil y diferentes lugares de Europa. Ellos van a lugares como San Pedro de Atacama, Puerto Natales u Osorno. Si lo que buscan son compras y entretención, visitan Santiago por sus centros comerciales y ciudades como Viña del Mar, por sus playas y vida nocturna. Además, están aquellos que buscan visitar lugares históricos y culturales en ciudades como Valparaíso, Iquique o Chiloé”.

    Muchos de estos destinos son reconocidos como los clásicos de nuestro país y están en la lista de “imperdibles” de las guías de turismo, pero existe gran potencial en otros territorios y donde llegan visitantes que buscan otro tipo de experiencias en sus viajes, tal como lo asegura Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, quien afirma que “los turistas de larga distancia, que vienen de Asia o Europa, llegan en busca de nuestra naturaleza prístina y de contrates. Se trata de turistas que quieren ir a lugares inexplorados y únicos en los que se pueden enfrentar a la naturaleza en su forma más pura, pero también buscan la posibilidad de compartir con la cultura local de cada comunidad”. Lee la nota completa
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones