• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a falso médico que se encontraba prófugo

    Sebastián Herrera Montenegro, de 30 años, ostentó el título de médico cirujano y atendió a pacientes de centros privados y en forma particular.

    Efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana de la PDI detuvieron a un falso médico que se encontraba prófugo de la justicia.

    Se trata de Sebastián Herrera Montenegro, de 30 años, que tenía dos órdenes de detención pendientes por ejercicio ilegal de la profesión y una por falsificación y uso malicioso de instrumento público.

    El subcomisario Manuel Ojeda Rojas contó que el joven "ostentaba el título falso de médico cirujano y se dedicó desde el norte del país al centro a atender a pacientes tanto en centros privados como en forma particular".

    Herrera entregaba licencias médicas, órdenes de examen, recetas médicas, "jugando con la confianza de las personas".

    El detective comentó que "cuando se trataba de una enfermedad más compleja, él derivaba a los pacientes a los Cesfam o lugares de atención pública más cercano".

    Ojeda afirmó que el joven "entregó muchos diagnósticos" y que es parte de la investigación si afectó a algún paciente con su diagnóstico.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones