• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Salud aclaró cifras sobre mortalidad mundial de VIH

    Emilio Santelices había dicho que en Chile la mortalidad era casi tres veces mayor que la del resto del mundo.

    El ministro de Salud, Emilio Santelices, aclaró las cifras de mortalidad mundial de VIH que entregó la semana pasada, asegurando que "puede que se hayan prestado para confusión".

    El secretario de Estado había dicho que la mortalidad por VIH en Chile llegaba al 2,9 por cada 100 mil habitantes, casi tres veces mayor que el promedio mundial, de 1,2.

    La ex ministra del ramo, Helia Molina, salió a corregirlo, afirmando que la cifra mundial de mortalidad por VIH era del 13,96 por cada 100 mil habitantes, y en Chile es 2,9, lo que es casi 12 veces menos que el promedio mundial.

    Hoy el titular del Minsal comentó que "la cifra de mortalidad efectivamente es de 13 por 100 mil. Lo que yo he señalado y puede que se haya prestado para confusión, es que en nuestro país la cifra actual que tenemos es de 2,9 por 100 mil, que está muy lejos de la meta que nos habíamos propuesto de 1,2, incluso es superior a la mortalidad que teníamos en el año 2005 que era de 2,3".

    Santelices sostuvo que "más allá de cifras, estamos preocupados del aumento de personas con la enfermedad (...) lo importante es que todos convengamos en que tenemos un incremento del VIH, tenemos un aumento de la mortalidad y tenemos una falta de conciencia de riesgo de adquirir la enfermedad", cerró.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones