• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ennio Vivaldi pidió al ministro Varela cambios legales para enfrentar acoso y violencia sexual

    El rector de la Universidad de Chile también pidió apresurar la promulgación de la Ley sobre Universidades del Estado y dar suma urgencia a la ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

    El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, le pidió al ministro de Educación, Gerardo Varela, apresurar la promulgación de la Ley sobre Universidades del Estado y también, darle suma urgencia al proyecto de ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

    En el primer caso, recientemente aprobado por el Tribunal Constitucional, se incluye la tipificación del acoso sexual en el caso de que ocurra entre académicos y alumnas y resguarda a las estudiantes y otras personas vinculadas a estas instituciones de casos de acoso sexual y discriminación arbitraria, asegurando el derecho de las víctimas a aportar antecedentes a la investigación. Y en el segundo, se propuso indicaciones relativas a incluir también el acoso sexual en contextos educativos además del acoso callejero.

    Vivaldi, junto a la directora de Igualdad de Género de la casa de estudio, Carmen Andrade, la necesidad que los planteles tengan herramientas jurídicas para abordar el acoso y violencia sexual en los recintos de educación superior.

    "Hoy se plantea con mucha fuerza temas vinculados al feminismo y el trato diferenciado entre mujeres y hombre, por lo que nosotros quisimos plantear la importancia que tiene que el Estado asuma posiciones y tenga un punto de vista que lleve confianza a la gente", dijo Vivaldi.

    Asimismo, hablaron de avanzar en una educación no sexista a través de la modificación de las mallas curriculares.

    Varela, quien se comprometió a hablar con el ministro Gonzalo Blumel sobre estas solicitudes, también le pidió a la casa de estudios entregue materiales de cómo ha enfrentado las desigualdades de género.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones