• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministerio de Justicia entregó antecedentes al CDE por presuntas irregularidades en programa del Sename

    El ministro Hernán Larraín y el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, dieron los documentos disponibles para la investigación de la Fiscalía por presuntos desvíos de dineros.

    El ministro de Justicia, Hernán Larraín, el subsecretario de la misma cartera, Juan José Ossa, llegaron durante este martes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para entregar antecedentes por la investigación del caso Ascar.

    La indagatoria de la Fiscalía, que se dio a conocer por una nota de T13, habla de presuntos desvíos de dineros del programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar) del Servicio Nacional de Menores (Sename), lo que habría ocurrido durante la administración anterior.

    “Hace algunas semanas, recibimos de la Contraloría un informe que realizó esa entidad respecto del programa que se llevó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entre los años 2013 y 2016, de fiscalización de residencias del Sename conocido como Ascar. Hemos estado estudiando estos antecedentes, se instruyó un sumario de inmediato tal cual era necesario, y se ha tomado contacto con el Ministerio Público que está investigando esta materia desde hace ya algún tiempo”, indicó el ministro.

    Larraín agregó que "con todo, consideramos que era necesario extender esta acción y por eso, entendiendo que pueden haber daños al patrimonio fiscal, le hemos pedido al CDE estudie esta causa y determine si proceden acciones legales, querellas o demandas, que permitan garantizar la integridad del patrimonio fiscal, y en el caso eventuales delitos, entonces que persigan a quienes correspondan por la situación que ahí pueda surgir. La presidenta del CDE recibió estos antecedentes y ha determinado estudiar el caso para definir qué hará en Consejo sobre la materia".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones