• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Exministro de Justicia por supuesto fraude al fisco de Ascar: "No es que la plata se haya perdido"

    José Antonio Gómez que reimpulsó dicho programa del Sename en 2016, dijo que no se siente cuestionado con la investigación y aseguró que los recursos se usaron en políticas de infancia. Se indaga un presunto fraude por $3.600 millones.

    El exministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió a la investigación del Ministerio Público por el supuesto fraude al fisco del programa Ascar del Sename, el que fue reimpulsado por el mismo Gómez en 2016.

    "No es que la plata se haya perdido, sino que los recursos se utilizaron en las políticas de infancia dentro del Ministerio de Justicia", dijo el ministro a radio Cooperativa.

    El programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar) se creó para mejorar las atenciones en las residencias del Sename en la primera administración de Sebastián Piñera. El presunto fraude alcanzaría los $3.600 millones.

    Gómez agregó que no se siente acusado ni tampoco cuestionado con esta investigación. "El Ministerio tiene la facultad de realizar políticas en materia de infancia y todos los recursos se gastaron en eso", precisó.

    El exministro sostuvo que no ha sido citado ni como testigo u en otra condición y afirmó que tampoco tiene antecedentes del caso, que comenzó hace un año y medio en su investigación.

    Cabe recordar que Chile Vamos anunció que presentará una querella por este supuesto fraude al fisco. Además, más de 100 personas han tenido que explicar las labores que prestaban a Ascar y así justificar el pago de sus honorarios.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones