• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A un mes de visas especiales para haitianos y venezolanos se ha aprobado el 10% de las solicitudes

    El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero realizó un balance de la implementación de la medida. Sobre el requerimiento ante el TC que planea un grupo de diputados opositores, el canciller dijo que "la población ve con mucho alivio que se haya manejado esta situación".

    El canciller Roberto Ampuero realizó hoy un balance de las visas especiales para ciudadanos de Venezuela y Haití a un mes de la implementación de la medida.

    El ministro de RR.EE. destacó que la medida ha sido apoyada por la población, según demuestran diversas encuestas de opinión y planteó que "el país ha saludado las medidas adoptadas".

    "Es satisfactorio cómo este proceso se ha ordenado" dijo Ampuero, quien también dijo que reglamentación ha permitido que "tengamos información precisa de quién viene, quién entra" al país.

    En cifras, Ampuero dijo que la visa de responsabilidad democrática para ciudadanos venezolanos, ha sido otorgada a 2.131 personas y que ésta ha sido solicitada por 20.683 venezolanos.

    Ampuero aclaró que la diferencia se genera porque "es un proceso, muchas personas les faltan documentos, entonces se les dice que vuelvan con la información requerida".

    Para Haití, en tanto, la visa de turista ha sido solicitada por 72 personas, se ha otorgado a 2 ciudadanos y otras 4 se encuentran en revisión.

    En materia de rechazos, el canciller aclaró que en Venezuela se han descartado 971 peticiones, principalmente por falta de información y en Haití, 66 solicitudes.

    Ampuero además dijo que las cifras totales de peticiones se encuentran "infladas", pues hay personas que concurren a los consulados, pero inscriben sólo su nombre, argumentando que volverán con posterioridad para entregar los papeles solicitados.

    El ministro de RR.EE. declinó referirse al requerimiento que planea un grupo de parlamentarios ante el Tribunal Constititucional en contra del decreto para la otorgación de las visas a ciudadanos haitianos, aunque dijo que "la población ve con mucho alivio que se haya manejado esta situación".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones