• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    DGAC rechazó en forma definitiva el permiso para operar de LAW

    En marzo, el organismo había revocado el permiso de la aerolínea, debido a que esta suspendió sus operaciones por un proceso de reorganización interna.

    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) rechazó en forma definitiva la solicitud de la aerolínea Latin América Wings (Law) para operar en el país.

    A través de un comunicado, el organismo dijo que el rechazo definitivo se produjo por el “resultado de la Auditoría Integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica”.

    “Se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de las operaciones aéreas” dijo el organismo, que además lamentó los problemas que la medida pueda ocasionar a los usuarios, pero “es función de esta Dirección de Aeronáutica, fiscalizar las actividades de la aviación civil en resguardo de las personas y los vuelos”.

    En marzo, el organismo revocó el permiso de Law, debido a que la aerolínea suspendió sus operaciones, dentro de lo que denominó un proceso de reorganización interno y, canceló los vuelos programados por intinerario.

    Entonces, la DGAC sostuvo que la revocación del permiso se matendría hasta que la línea aérea lograra acreditar el cumplimiento de los requisitos técnicos “de manera permanente y continua”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones