• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Papa aseguró que habrá "cambios y resoluciones" en la Iglesia chilena tras cita con obispos

    El Pontífice dijo que "tendremos que implementar medidas en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial". Medio argentino asegura que obispo de Osorno, Juan Barros y otros tres prelados también integrantes del círculo de Fernando Karadima, renunciaron.

    El Papa Francisco aseguró que habrán "cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo" en la Iglesia chilena, en una carta entregada a los obispos al final de los encuentros en El Vaticano.

    En el texto, el Pontífice agradece "la plena disponibilidad" de los prelados para "adherir y colaborar" con los cambios que se implementarán, sin entregar detalles de eventuales remociones.

    También valoró "que hayan acogido la invitación para que, juntos, hiciéramos un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años".

    El Santo Padre agregó que "a la luz de estos acontecimientos dolorosos respecto a los abusos -de menores, de poder y de conciencia-, hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados".

    Según el diario argentino Clarín, la cita habría generado la renuncia de cuatro obispos: Juan Barros de Osorno, quien de acuerdo a la publicación llegó renunciado a la reunión con el Pontífice; además de los obispos de Talca y Linares, Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic y, uno de los obispos auxiliares de Santiago, Andrés Arteaga. Todos integrantes del círculo del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

    Se espera que mañana los obispos realicen una conferencia de prensa en Roma.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones