• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Día del reciclaje: construirán un segundo parque 100% sustentable en Independencia

    Con la presencia del "niño planeta", Adib Anastas, el municipio y OMO desarrollaron diversos talleres para aprender técnicas de reciclaje.

    Una muy buena noticia para la comunidad y también para el medio ambiente es la que se dio a conocer esta jornada en Independencia. En el marco del día mundial del reciclaje, se anunció la construcción del segundo parque de diversiones 100% sustentable en dicha comuna.

    El "niño planeta", Adib Anastas, estuvo presente en la actividad del municipio junto a la intendenta Karla Rubilar y la marca OMO de Unilever, que fueron los protagonistas para desarrollar talleres sustentables esta jornada.

    Fue el mismo Adib quien dio inicio a la "La fábrica de manchas", el circuito de talleres que se realizó en las comunas de Quinta Normal e Independencia y que permitió entregar conocimientos a estudiantes y la comunidad sobre técnicas de reciclaje.

    Francisca Tagle, Gerente de marketing de Detergentes de Unilever, explicó que OMO siempre ha sido una marca que promueve ensuciarse como parte del aprendizaje y esta vez no fue la excepción.

    En ese sentido, comentó que con el nuevo parque se busca ayudar "a cuidar la maravillosa fábrica de manchas, que es el mundo en el que vivimos, no solo dejar de contaminarlo sino que además ofrecer a las personas productos más amigables con el medio ambiente”.

    Durante este jueves, los participantes del taller recibieron consejos para evitar la contaminación ambiental con talleres que se basaron en cinco pilares fundamentales: cero residuo al relleno sanitario, energía 100% renovable, cero fosfato, envases 100 % reciclables, y cómo reducir la huella de carbono.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones