• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Moneda se iluminó con los colores de la diversidad por el Día contra la Homofobia y Transfobia

    Al igual que diversos servicios públicos, el Palacio de Gobierno se sumó a la campaña por el respeto a los derechos a la comunidad LGBTI.

    El Palacio de La Moneda se iluminó por tercer año consecutivo con los colores de la diversidad sexual para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

    La campaña comenzó durante el Gobierno de Michelle Bachelet y siguió vigente durante la administración actual, que también ordenó izar la bandera del arcoíris en las intendencias. Algunas comunas de Chile también se sumaron a la idea.

    Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoraron la disposición del Ejecutivo para sumarse a la iniciativa por los derechos de la comunidad LGBTI.

    "La postura del Mandatario es una señal concreta de apertura hacia la diversidad social que llama al respeto de los derechos humanos y que entiende el sentido transversal de la Campaña Arcoíris, en tanto la misma insta a conmemorar el Día contra la Homofobia y Transfobia, al margen de cualquier consideración política o ideológica", sostuvo la organización en un comunicado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones