• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cathy Barriga condenó crimen de madre e hija en Maipú: llamó a "no temer" y denunciar agresiones

    La alcaldesa compartió un extenso mensaje en Instagram, donde también envió las condolencias a la familia de las víctimas: Carolina Donoso de 53 años y su hija de 17 años.

    La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, condenó el doble crimen ocurrido en la comuna donde una mujer y su hija menor de edad fueron encontradas muertas al interior de su casa. Según detalles de Carabineros, fueron asesinadas con "alevosía". Barriga también envió las condolencias a la familia.

    Lee también:
    Investigan asesinato de madre e hija en su casa en Maipú.

    "Como mujer, como madre y en mi rol de alcaldesa, lamento y condeno profundamente los femicidios ocurridos hoy en contra de nuestras vecinas, la Sra. Carolina Donoso de 53 años y su hija Gabriela Alcaino de 17 años", escribió la edil en su cuenta de Instagram.

    Y agregó que la comunidad conoce su "férreo" compromiso con el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

    Aunque no se ha determinado aún quién fue el autor de los hechos ni cómo ocurrieron éstos, Barriga hizo hincapié en denunciar cualquier tipo de agresiones, ya sea del tipo intrafamiliar o como la violencia en el pololeo.

    "Sabemos que las mujeres demoran en promedio 7 años en denunciar los ataques que terminan en forma tan trágica como en esta ocasión", detalló.

    También hizo un llamado a "no tener miedo" e ir a las autoridades para denunciar cualquier tipo de agresiones.

    "La detección temprana puede salvar la vida de quienes son víctimas de esta cruel realidad. Como sociedad debemos estar unidos para erradicar estos actos de violencia irracional que solo dejan mucho dolor", sostuvo.




    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones