• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal que indaga doble crimen en Maipú: "Quien cometió el homicidio, no era una persona extraña"

    Hoy una madre y su hija adolescente fueron encontradas asesinadas en el living de su casa. No había chapas ni puertas forzadas, ni tampoco robaron algo al interior del domicilio. "Sería un homicidio pasional dentro del grupo familiar", detalló el persectuor.

    Este martes quedó al descubierto un horrendo crimen cometido en la comuna de Maipú, donde una madre y su hija adolescente fueron encontradas asesinadas en el living de su casa.

    Las víctimas que residían en la villa El Abrazo, fueron identificadas como Carolina Donoso de 53 años y G.P.A.D. de 17 años.

    Lee también:Cathy Barriga condenó crimen de madre e hija en Maipú: llamó a "no temer" y denunciar agresiones.

    Lee también: Investigan asesinato de madre e hija en su casa en Maipú.

    La presencia de sangre en el lugar y los rastros de que los cuerpos habían sido arrastrados dentro del inmueble, da cuenta que el doble homicidio fue cometido con "ensañamiento", tal como lo indicaron fuentes policiales.

    El fiscal occidente José Solís a cargo del caso, comentó que el autor de los hechos debe ser alguien "cercano" a las víctimas y que se descartó que se haya tratado de un robo.

    "Estaba todo cerrado. No habían forzado las puertas ni las chapas, por lo tanto quien estaba adentro, estuvo compartiendo con ellas. Quien cometió el homicidio, no era una persona extraña", indicó Solís.

    En el inmueble tampoco se robaron nada, por lo que el fiscal precisó que "los antecedetes indican que sería un homicidio pasional dentro del grupo familiar".

    El relato de testigos esta jornada permitió reunir más antecedentes, como por ejemplo que la noche del domingo escucharon gritos provenientes de la casa y que alguien bajó rápidamente las escaleras.

    Otros testimonios indicaron que el pololo de la adolescente asesinada, la habría amenazado de muerte cuando ella quiso terminar la relación.

    "Asesinarlas a madre e hija, dejarlas a las dos juntas en el living con muchos cortes indica que necesariamente es un homicidio por una relación cercana, no hay otra forma de explicarlo", agregó el fiscal.

    Los cuerpos fueron descubiertos hoy, luego que el excónyuge de la madre avisara a Carabineros. Según él, ninguna de las dos le contestó el teléfono, por lo que él se preocupó y concurrió hasta el inmueble, encontrando los cadáveres.

    "El padre no entra a la casa. Dice que la hija no fue al colegio y que llamó a Carabineros para entrar a la casa. Es extraño, hay que ver en que contexto se da", agregó el persecutor.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones