• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte de Apelaciones de Santiago anuló cláusula que prohibía la tenencia de mascotas en un edificio

    El tribunal acogió una demanda por el contrato de copropiedad de un condominio de Vitacura, afirmando que con ello se "vulnera los derechos de los habitantes".

    La Corte de Apelaciones de Santiago acogió una demanda y decidió anular una cláusula de copropiedad que prohibía la tenencia de mascotas en un edificio de la comuna de Vitacura.

    En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada -integrada por la ministra Jessica González, el ministro Enrique Durán y el abogado (i) Óscar Torres- decidió terminar con la medida, afirmando que con ella se "vulnera los derechos de los habitantes del conjunto habitacional".

    En el texto se afirmó que "en efecto, impedir mantener una mascota con sus dueños, implica un actuar abusivo, al colocarlo en la situación de tener que abandonar al animal en el supuesto que nadie lo reciba, lo que es sancionado actualmente como maltrato o crueldad animal conforme al artículo 291 bis del Código Penal, según lo señalado en el artículo 12 de la Ley 21.020".

    La Corte de Apelaciones estableció que la cláusula del reglamento de copropiedad es contraria a la ley y ordenó sustituirlo por lo siguiente: "Mantener en cualquier espacio común o bien de dominio común, animales domésticos".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones