• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conductor de Uber fue baleado por un carabinero en el aeropuerto de Santiago

    El chofer intentó evitar un control policial y abalanzó el vehículo contra el funcionario policial. Colegas del conductor se manifestaron frente a La Moneda.

    Un conductor de Uber fue baleado por un carabinero durante un incidente registrado en el aeropuerto de Santiago.

    Durante esta madrugada, el conductor -identificado como Rodolfo Muñoz de 21 años- intentó eludir la fiscalización por transporte irregular de pasajeros.

    La subcomisario Priscila Aguilera explicó que "el conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha".

    Pese a la advertencia, el conductor abalanzó el vehículo contra el funcionario policial, "y ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo", dijo.

    El joven se encuentra fuera de riesgo vital y quedó detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio. El carabinero, en tanto, sufrió una lesión en una de sus piernas y fue trasladado al hospital institucional.

    A raíz del hecho, un grupo de 90 conductores de Uber llegaron hasta La Moneda para manifestarse.

    "Se veía venir esto si seguíamos con este tipo de fiscalizaciones", dijo la vicepresidenta de los conductores de Uber, Cristina Guiñez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones