• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal nacional e investigadores de casos de abusos se reunieron con el obispo Scicluna

    El Ministerio Público pedirá al Vaticano información de casos en que sacerdotes nacionales o extranjeros que se hayan visto involucrados en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos. La cita se produjo en una jornada marcada por la incautación de documentos de la diócesis de Santiago y Rancagua.

    Esta jornada, el obispo de Malta, Charles Scicluna , enviado especial del Papa Francisco a Chile, por los casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott.

    La cita, fue calificada como "de cortesía" por el arzobispo de Malta, quien hoy señaló que la Iglesia debe colaborar con la justicia en los casos de abusos sexuales a menores.

    En la reunión la fiscalía habría explicado al prelado la decisión del Ministerio Público de solicitar, mediante un oficio al Vaticano, toda la información relativa a casos de abusos en la Iglesia chilena. La petición incluirá a todos los casos en que religiosos nacionales o extranjeros se hayan visto involucrados en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos.

    "Hemos compartido con Monseñor Scicluna la necesidad absoluta de la cooperación entre la Iglesia y el Estado de Chile para efectos hacer avanzar las investigaciones y poder establecer quienes son los responsables e instar por el castigo de los mismos" dijo Abbott tras la cita. 

    El fiscal nacional además planteó que se implementará un "sistema de relacionamiento" para acoger a los denunciantes de este tipo de casos.   

    Hoy, además se realizaron incautaciones de documentos en las diócesis de Rancagua y de Santiago y en el Tribunal Eclesiástico, lideradas por el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias, quien indaga en denuncias contra sacerdotes y también participó de la reunión con Scicluna.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones