• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chile tendrá su Academia de Cine

    El viernes se iniciará con el proceso para la conformación del ente que estará encargado de seleccionar a la película chilena candidata al Oscar.

    El viernes se firmará la creación de la Academia de Artes Cinematográficas de Chile o también Academia de Cine de Chile, informó El Mercurio.

    El productor Giancarlo Nasi, quien ha trabajado en el desarrollo de la entidad, dijo a El Mercurio que "es muy loco que el cine chileno, que en estos momentos tiene un lugar privilegiado en el mundo, en que nos va muy bien y tenemos mucha visibilidad y prestigio, no tengamos una academia que es una institución tremendamente válida y básica".

    Nasi será el presidente transitorio del organismo que comenzará a reclutar miembros, para luego conformar las 15 ramas que darán forma a la Academia y convocar a una asamblea para determinar el directorio definitivo.

    La Academia será además la encargada de seleccionar a la película nacional que postulará a los premios Oscar. Además entregará su propio galardón y según Nasi, la idea es mantener el actual premio Pedro Sienna, que se entrega bajo el galardón del Ministerio de las Culturas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones