• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Justicia y adopción homoparental: "Estamos en el ánimo de discutirla"

    Hernán Larraín se refirió a la indicación del Ejecutivo a la Ley de Adopción. "Somos colegisladores, no imponemos al Congreso" planteó.

    En conversación con radio Agricultura, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la indicación sustitutiva del proyecto de Ley de Adopción.

    Respecto al debate sobre si la iniciativa enviada por el gobierno permite la adopción homoparental, la autoridad dijo que "nosotros somos colegisladores, no imponemos al Congreso. Estamos en el ánimo de discutirla".

    "Ojalá que a un niño que va a ser adoptado le podamos proporcionar un ambiente familiar donde haya mamá y papá. Hay exámenes de exigencias y aumentos de requisitos para garantizar que el niño va a tener mejor vida" dijo Larraín.

    El ministro de Justicia además afirmó que "hay que ser un poco justo en la adopción, porque lo que más importa es el futuro del niño".

    "La situación que tienen los niños de los hogares del Sename es si no puede volver a su familia de origen, es mejor que tenga un hogar" indicó el ministro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones