• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros tras incidente con conductor Uber: "No queremos herir o matar a nadie, pero estamos para hacer cumplir la ley"

    El mayor Diego Rojas respaldó el accionar del funcionario policial y aseguró que realizarán una investigación "para verificar la situación y estudiar mejoras en los procedimientos, de ser necesario".

    El mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, se refirió al accionar de un funcionario, que baleó a un conductor de Uber que se negó a un control en el aeropuerto de Santiago.

    "El conductor es un joven de 20 años, probablemente se vio acorralado y tomó una mala decisión. Nosotros no queremos herir o matar a nadie, pero estamos para hacer cumplir la ley", enfatizó.

    El uniformado sostuvo que "el conductor, sea cual sea, tiene la obligación, según el artículo 192 y 6 de la ley de Tránsito, de entregar sus documentos y someterse al procedimiento en una fiscalización. Su negativa fue cuando se le dijo que tendríamos que retirarle el auto", explicó el mayor, agregando que "la ley nos faculta a responder en defensa de uno o una tercera persona".

    Rojas sostuvo que "el carabinero hizo un tiro dirigido, ya que es un lugar muy concurrido. De todas maneras, se hace una investigación para verificar la situación y estudiar mejoras en los procedimientos, de ser necesario. Por ejemplo, poner un perno a la rueda para que no arranque, o un monta carga".

    El jefe de Comunicaciones de la institución manifestó que "por el momento el servicio de los Uber es ilegal, pero cuando lo normalice el legislador, nosotros hasta quizás trabajemos en conjunto. Pero hoy la actividad está fuera del marco legal y nosotros existimos para que esta se cumpla", recalcó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones