• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Obispo Scicluna: "Debemos como Iglesia colaborar con la Justicia"

    El arzobispo de Malta y enviado del Papa por los casos de abusos, se reunirá con el fiscal nacional Jorge Abbott, en una jornada marcada por la incautación de documentos desde el Tribunal Eclesiástico y las diócesis de Santiago y Rancagua.

    El arzobispo de Malta y enviado especial del Papa por los casos de abusos en la Iglesia chilena, Charles Scicluna, se refirió a la reunión que sostendrá con el fiscal nacional Jorge Abbott esta tarde.

    El Ministerio Público, solicitará mediante un oficio al Vaticano, información relativa a las denuncias por abusos sexuales, en tanto que, esta jornada la Fiscalía incautó documentación del Tribunal Eclesiástico y de las diócesis de Santiago y Rancagua, en el marco de la investigación en contra de 14 sacerdotes que se lleva en O'Higgins.

    Scicluna dijo que "debemos como Iglesia colaborar con la justicia civil" y calificó la cita con Abbott como un encuentro de cortesía que tiene como objeto "dar una señal de colaboración".

    El enviado papal además planteó que "el proceso canónico no debe impedir el derecho de los ciudadanos de ejercer el derecho de denunciar en la sociedad civil".

    Scicluna planteó que "la inocencia de los menores es un valor de cada sociedad" y que tanto la Iglesia como el Estado deben trabajar en conjunto, respetando la autonomía de cada uno para resguardar dicho valor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones