• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno trabaja en un nuevo proyecto para regular plataformas como Uber

    La jefa del programa de Fiscalización, Paula Flores, explicó que "se está analizando la vía, no sabemos si será a través de indicaciones o por la vía de la sustitución" de la actual iniciativa que está en el Congreso.

    La jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, se refirió al incidente entre un carabinero y un conductor de Uber, anunciando que trabajan en un nuevo proyecto para regular el servicio de transporte ofrecido a través de plataformas tecnológicas.

    "Lo que se quiere es tener en las próximas semanas un nuevo proyecto de ley, que vaya en la línea de aumentar la seguridad y calidad de los servicios de transporte y cuando hablamos de esto, hablamos de establecer exigencias tanto para los vehículos y para los conductores. En el caso de los vehículos, revisiones técnicas más exigentes, en el caso de los conductores, licencia profesional. En el caso de la tecnología, poder maximizar sus beneficios", dijo.

    La funcionario sostuvo que la iniciativa que está ingresada en el Congreso tiene unas 100 indicaciones, "si uno quisiera revisar cada una de ellas, se tardaría unos dos años", dijo, de allí que se está estudiando la vía en que se va a ingresar.

    "Estamos haciendo una nueva propuesta y se está analizando la vía, no sabemos si será a través de indicaciones o por la vía de la sustitución", explicó.

    Flores manifestó que "se ha trabajado con todos los actores, taxistas y empresas del rubro para poder tener el mejor proyecto de ley que vaya en la línea de aumentar la seguridad y la calidad del servicio de transporte (...) Un proyecto de ley que sirva para terminar con estos problemas que estamos viendo, para tener usuarios que se trasladen de forma segura".

    La jefa de Fiscalización afirmó que una vez que el proyecto esté listo "se establecerá la suma urgencia para que no tengamos los problemas que estamos teniendo hoy y que vimos en la mañana".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones