• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iglesia tras incautación de documentos eclesiásticos: "Tenemos toda la disposición a colaborar"

    El vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago, Jaime Ortiz, dijo que "el fiscal solicitó la información, si bien es cierto de una manera inesperada, pero colaboramos en todo lo que se nos pidió y entregamos la documentación que se nos había pedido".

    El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, así como el vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago, Jaime Ortiz, se refirieron a la incautación de documentos eclesiásticos de religiosos acusados de abusos sexuales contra menores, tanto en Santiago como en Rancagua, diligencia encabezada por el fiscal Emiliano Arias.

    Ezzati sostuvo que "el Arzobispado entregó al fiscal toda la información solicitada, reiterando la disponibilidad de colaborar con la justicia civil en todo lo que sea requerido".

    Por su parte, Ortiz explicó que "a principios de enero se recibió la denuncia, se tramitó con mucha rapidez y a finales de enero se envió a la Santa Sede los resultados de la investigación".

    "El fiscal solicitó la información que nosotros teníamos al respecto, si bien es cierto de una manera inesperada, pero colaboramos en todo lo que se nos pidió y entregamos la documentación que se nos había pedido (...) Tenemos toda la disposición a colaborar", recalcó.

    Sobre los archivos incautados, el vicario comentó que se trata de "un proceso concreto de investigación por abuso y se les entregó toda la información que teníamos", agregando que "el fiscal pidió la confidencialidad sobre el acusado".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones