• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Exalumnas habían acusado a expololo de joven asesinada en Maipú de cometer abusos sexuales el año pasado

    "Nos trataron de exageradas, aquí tienen las consecuencias", dice uno de los carteles creados por excompañeras de Fabián Cáceres, autor confeso del doble crimen en Maipú.

    Excompañeras de colegio donde asistía Gabriela Alcaino (17), asesinada junto a su madre en Maipú, acusaron que ya habían denunciado al ex pololo de la adolescente, Fabián Cáceres, por abuso sexual en el mismo establecimiento.

    El joven es el único detenido por el asesinato y además confesó haberlas matado. Según una ex alumna, Cáceres tenía dos denuncias por abuso sexual en 2017 que no se formalizaron ante Carabineros, pero sí se dio aviso en el colegio.

    "Era una persona bastante egocéntrica y agresiva. Era de pegar muchos portazos en la sala, de estar colgándose de las escaleras haciendo fuerza”, dijo una exalumna.

    Además, agregó que el colegio estaba al tanto de esta información. "Siempre intentaron bajarle el perfil. No hubo denuncia a Carabineros porque las compañeras tenían miedo”.

    En redes sociales se viralizó también un escrito donde se detalla: "¿Qué más podrían hacer un par de chicas con miedo, pena y rabia? Si cuando nos llenamos de coraje nos quisieron callar, nos quisieron hacer creer que todo era confuso y que nada estaba muy claro".

    Y agregan que "hoy estamos aquí llorando una pérdida; todo estaba claro, todo se había cristalizado, todo estaba en sus manos, y si no habían denuncias era por miedo”.

    En el colegio colgaron un cartel que decía también: "Nos trataron de exageradas, ahí tienen las consecuencias".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones