• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno incluye temáticas de ciberbullying, suicidio y abuso sexual en protocolos y manuales de convivencia escolares

    La Superintendencia de Educación envió una indicación que busca incluir estos tópicos en los protocolos escolares.

    Acorde a lo consignado por el medio Emol el Gobierno, a través de la Superintendencia de Educación, envió la nueva indicación que busca incluir el cyberbullying y otras temáticas, como suicidio y abuso sexual, en los protocolos y manuales de convivencia escolares de todos los establecimientos educacionales.

    La Superintendencia de Educación envió ayer la nueva instrucción, de carácter obligatorio, que incluye -entre otras cosas- realizar un seguimiento a las redes sociales.

    Sebastián Izquierdo, superintendente de Educación, explicó que lo que se busca con esta medida es "determinar cuáles son las posibles causas y las mejores formas de abordarlas cuando tenemos problemas de convivencia al interior del establecimientos educacionales, que sabemos que es uno de los desafíos que tiene el país".

    "Es por eso que hemos dado un paso más allá, actualizando nuestras indicaciones de reglamento interno para que se incluyan las redes sociales porque sabemos que la convivencia escolar hoy día está en múltiples plataformas", añadió.

    La misma superintendencia de Educación informó que durante los primeros tres meses del 2018 se recibieron 213 denuncias por maltrato entre alumnos y de las más de dos centenas de denuncias un 6,5% corresponde a casos de ciberbullying.

    Igualmente la nueva indicación incorpora otras temáticas que han impactado profundamente el espacio escolar, como son el alcohol y drogas, el suicidio y el abuso sexual.

    Para avanzar en esos tópicos la superintendencia trabajo en conjunto con otros servicios públicos como el Ministerio de Salud y Senda.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones