• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Usach destituyó a académico acusado de acoso y abuso sexual

    Se trata del doctor en psicología Pablo Vera, quien fue denunciado por cuatro ex estudiantes.

    La Universidad de Santiago destituyó al doctor en psicología Pablo Vera, acusado de acoso y abuso sexual.

    El profesor fue acusado por cuatro psicólogas, ex estudiantes de pre y posgrado del plantel, por hechos ocurridos entre los años 2011 y 2017.

    El director jurídico de la USACh, Ángel Jara, dijo que "la fiscal (Mónica Candia) estimó que (Pablo Vera) incurrió en tales conductas -en conductas de abuso sexual, conductas de abuso de poder- y, por los hechos que acreditaba la fiscal -que al rector también le contaron en la revisión del expediente- era procedente la destitución del profesor por infringir gravemente el principio de probidad, que al final es lo que legalmente dicta al rector destituir a alguien".

    Vera tiene cinco días hábiles para apelar a la decisión del rector Juan Manuel Zolezzi.

    La delegada de Género de los estudiantes de Psicología y secretaria de comunicaciones de la Vocalía de Género de la USACh, Javiera Medina, sostuvo que "es mínimo que la universidad haya tomado esta decisión, es lo que correspondía. Nosotras apoyamos completamente a las compañeras que tuvieron la valentía de dar a conocer estos hechos y de seguir adelante con todo este proceso. Sabemos que es súper complejo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones