• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Suprema multó a inmobiliaria por daños que sufrió edificio que debió ser demolido tras terremoto

    La empresa Francisco de Aguirre Limitada deberá indemnizar a los propietarios del edificio "Don Luis", ubicado en la comuna de Maipú.

    La Corte Suprema condenó a una empresa inmobiliaria a pagar una multa de 50 UTM por faltar a la ley de protección de los derechos de los consumidores, en este caso al de los propietarios de departamentos que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

    La empresa aludida es Francisco de Aguirre Limitada por su responsabilidad en el edificio ubicado en la comunas de Maipú. Fue una demanda colectiva que inició el Sernac la que dio inicio a esta demanda que fue acogida por el máximo tribunal.

    En fallo unánime se condenó a la demandada por su responsabilidad infraccional y confirmó la sentencia recurrida que ordenó a la inmobiliaria indemnizar a los propietarios de los departamentos afectados.

    Según el documento del Poder Judicial, un bien inseguro es el que posee deficiencias en lo que se refiere seguridad para la salud y los bienes de las personas.

    "El SERNAC dedujo la presente acción colectiva en contra de la demandada, por no haber cumplido con este deber de seguridad ni reparado en forma oportuna los daños causados (...) la inmobiliaria vendió los departamentos del Edificio Don Luis a distintos terceros, el que resultó con severos daños estructurales tras el terremoto".

    El fallo también sostiene que la inmobiliaria afectó el interés colectivo de los consumidores y la condenó al pago de las indemnizaciones que se detalla. Además, explica que si bien las fallas están vinculadas al incumplimiento de normas sobre la calidad de la construcción, el inmueble presentó fallas que lo hacían un bien inseguro.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones