• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conductor acusado de matar a un taxista y herir a otros dos quedó en prisión preventiva

    Felipe Padilla Michea de 27 años fue formalizado por el delito de homicidio consumado y dos frustrados. Uber confirmó que se trata de un socio, pero que no estaba trabajando al momento del incidente.

    Este domingo el conductor acusado de balear a tres taxistas y matar a uno de ellos quedó en prisión preventiva tras su formalización por los delitos de homicidio consumado y dos frustrados. El fiscal Fernando Donoso, decretó un plazo para la investigación de 120 días.

    Lee también: Detienen a conductor que mató a un taxista e hirió a otros dos con arma de fuego en Santiago.

    Lee también:Uber confirmó que conductor involucrado en balacera con taxistas es parte de su servicio.

    Felipe Padilla Michea de 27 años fue detenido ayer en su casa en la comuna de San Joaquín, luego que huyera del sitio donde se generó el hecho en Santiago centro.

    En un audio revelad durante la audiencia se dio a conocer una llamada al 133 de Carabineros por parte del imputado, donde dio aviso que taxistas estaban disparando en su contra y lo perseguían por Avenida Vicuña Mackenna.

    Tras su detención, personal de OS9 de Carabineros encontró dos pistolas y una escopeta, además de gran cantidad de munición en su casa, las que estaban debidamente inscritas en su nombre.

    Desde Uber al comienzo negaron que se tratara de un socio conductor, pero en la noche corroboraron que Padilla sí tiene una cuenta habilitada para manejar en la plataforma. Sin embargo, no estaba conectado al momento del inicidente.

    El general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Metropolitana Este, explicó que la legislación es restrictiva en cuanto a la pertenencia de armas. "No se pueden portar por regla general en la vía pública. Solo se pueden usar para defensa en el lugar que están inscritas o efectuar prácticas deportivas, lo que naturalmente no fue el caso", dijo.

    El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Según testigos, tres taxistas se bajaron con objetos contundentes para destrozar el auto particular. Fue ahí que el conductor lanzó varios disparos, hiriendo a los tres hombres. Dos de ellos siguen en la ex Posta Central, mientras Paolo Fontt Molinari de 25 Años murió.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones