• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente Piñera inauguró las fondas del Parque O'Higgins y los festejos de Fiestas Patrias

    El Mandatario hizo un llamado a la unidad, pidió no mezclar alcohol y conducción, hizo unas payas y bailó un pie de cueca con la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

    El presidente Sebastián Piñera participó de la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins en la comuna de Santiago, donde realizó un llamado a la unidad y bromeó con algunas de las anécdotas de sus seis meses de gobierno.

    El Mandatario llamó a que la ciudadanía festeje con alegría y recordó que en 2017, 22 personas murieron producto de accidentes del tránsito relacionados con el alcohol, por lo que pidió que las personas que van a beber durante las celebraciones no conduzcan.

    Piñera también dijo que Chile debe aspirar a ser el primer país de América Latina -y no el único- que logre el desarrollo y llamó a la unidad del país.

    El Mandatario también realizó las tradicionales "payas" en las que elogió la administración del alcalde de Santiago Felipe Alessandri y dedicó algunas palabras a la primera dama, Cecilia Morel.

    En otra de las payas el Presidente hizo alusión a las naranjas que fueron colgadas en los patios de La Moneda, para la cena en honor al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

    A la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien fue su compañera durante el tradicional pie de cueca de las autoridades, el presidente Piñera dedicó otra de las payas, diciendole que no temiera porque en esta ocasión no le cortaría el pelo, en alusión a unos tijerales en la región Metropolitana, en que pasó a llevar la cabellera de la autoridad regional.

    "Viva Chile, viva nuestro maravilloso país" dijo el Mandatario.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones