• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ya van 29 personas heridas por hilo curado en la Región Metropolitana

    La mayoría de los accidentes ocurridos desde agosto a la fecha se han registrado en La Florida, Peñalolén, Pudahuel y San Bernardo.

    La seremi de Salud, Rosa Oyarce, informó que desde agosto a la fecha ya son 29 los heridos por hilo curado en la Región Metropolitana.

    La mayoría de los accidentes se han registrado en las comunas de La Florida, Peñalolén, Pudahuel y San Bernardo. El caso más grave es el de una mujer de 83 años, que se encuentra hospitalizada por una herida cortante profunda del tendón de Aquiles y lesión vascular.

    Del total de heridos, entre el 40 y el 45% presentó lesiones cortantes en manos, mientras que otro 40% en el rostro o el cuello.

    La autoridad explicó que "del perfil de los casos notificados en los últimos años, se destaca que el 90% de los accidentados son de sexo masculino y que el tramo etario más perjudicado han sido niños entre 5 y 14".

    Oyarce enfatizó que "cada vez que alguien usa hilo curado de manera indebida pone en riesgo no sólo su salud y la de su familia, sino que también la de la comunidad en general. Esta es un arma que provoca graves consecuencias, no dejemos una trampa que podría ser mortal, en esta fecha de celebración".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones