• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chile se ubicó en el puesto 44 del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas

    El país logró posicionarse en un grupo de países con un nivel de desarrollo humano "muy alto", pero sus condiciones en igualdad de género y del impacto de la desigualdad, distan del resto de las naciones en dicha categoría.

    Chile se ubicó en el lugar 44 del informe de Índice de Desarrollo Humano (INDH) entregado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    El país, de acuerdo con su ubicación, forma parte de un grupo de países que muestra un desarrollo humano "muy alto".

    Para su confección, el índice toma una serie de indicadores, como alfabetización, tasa de escolaridad, esperanza de vida al nacer e ingreso per cápita entre otros.

    Aunque en el estudio anterior, Chile se ubicó en el lugar 38, desde el PNUD, según informa Emol, sostuvieron que los valores se recalculan cada año y que los informes no son comparables.

    En América Latina y el Caribe, Chile es el país mejor posicionado, seguido por Argentina (47), Bahamas (54) y Uruguay (55).

    En materia de igualdad de Género, sin embargo, el país ocupa el puesto 72 donde la brecha de género es 2,3 veces la observada en países con índice alto de desarrollo humano.

    Sucede algo similar en el Índice de Desarrollo Humano ajustado por la desigualdad, donde el impacto de la desigualdad supera al de todos los países con un nivel de desarrollo humano muy alto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones