• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Víctimas de Karadima reaccionaron a expulsión de Cristián Precht: "El primero de varios"

    Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo comentaron lo ocurrido a través de sus cuentas de Twitter.

    Una serie de reacciones ha tenido la noticia de la expulsión definitiva de Cristián Precht Bañados del sacerdocio,luego de que el Papa Francisco informara la decisión a través del Arzobispado de Santiago.

    La situación del ex cura que es investigado en el caso Maristas, fue descrita en un comunicado, donde se explica que “el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Luis F. Ladaria, S.J. ha notificado hoy al Arzobispo de Santiago que, con fecha 12 de septiembre del año en curso, el Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable: la dimisión del estado clerical ´ex officio et pro bono Ecclesiae´”.

    Con ello, agregan que también queda excluido de “la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados. El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios”.

    En este sentido, José Andrés Murillo, una de las víctimas de Fernando Karadima, fue uno de los primeros en comentar lo ocurrido. "Precht deja de ser cura como castigo por la cantidad de abusos sexuales que cometió. (No olvidar que Ezzati lo había perdonado e Infanti lo recibía con los brazos abiertos en su diócesis)”, señaló.

    A estas palabras se sumó Juan Carlos Cruz.

    quien ratificó la versión. “El primero de varios. Precht expulsado de manera definitiva e inapelable del sacerdocio".



    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones