• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministra de Transportes anunció que cifra de fallecidos en lo que va de las Fiestas Patrias aumentó un 80%

    Las cifras se estimaron en comparación con el 2017.

    "Tenemos una estadística realmente alarmante", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, refiriéndose al balance de personas fallecidas en lo que va del fin de semana de Fiestas Patrias. Y es que, en comparación con el año pasado se ha registrado un 80% más de muertes.

    "El año pasado hubo poco más de 700 y ahora hay 468 registrados. (…) En un 60% las causas de esos fallecimientos tienen que ver con falta de cuidado en el manejo, consumo de alcohol, por imprudencia en la conducción", dijo.

    Hutt insistió en llamar al país a tomar las medidas de precaución para que esta cifra no continúe aumentando. "Hacemos un llamado de corazón, son 18 personas menos y familias que quedan dañadas para siempre por causas que pueden perfectamente evitarse", argumentó la jefa de cartera.

    A esto se suman los más de 66 mil controles vehiculares por parte de carabineros, donde hasta el momento 310 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad.

    En este sentido, el general de Carabineros, Jorge Valenzuela, jefe de zona de Tránsito y Carreteras, detalló que durante la noche “es donde se genera la mayor exposición al riesgo, tanto para el conductor como al peatón. Por ende el llamado es circular por las vías y diseños viales, utilizar vestimenta, si son peatones, reflectantes, y los conductores atentos a las condiciones del tránsito”, concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones