Operadores de TV satelital bloquearán a usuarios con decodificadores piratas

Nicolás Díaz

Movistar, DirectTV y Claro comenzarán a re-encriptar su señal a un nuevo formato que dejará obsoletos los equipos intervenidos para recibir señal sin pagar.

Una antena usada para capturar las señales de TV por satélite. (eHow)
$ Los operadores más grandes de TV satelital del país comenzarán un proceso para bloquear a los más de 200.000 decodificadores ilegales que reciben señal de canales de pago sin una suscripción correspondiente, según indicó la edición impresa de El Mercurio.

El bloqueo se realizará a través de una actualización del sistema de encriptado que protege la señal de los canales de pago, Nagravisión. En este caso, se tratará de un salto hacia la tercera versión, la cual no puede captarse aún en la mayoría de los equipos ilegales.

Según ha indicado la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las operadoras también estarían buscando bloquear nuevas importaciones de este tipo de equipos, de los cuales ya se han incautado más de 1.000 equipos.

La medida es parte de un plan regional que también bloqueará a los receptores de señal ilegal en países como Venezuela, Perú y Colombia.

Comentarios