Moovit es la nueva aplicación para planificar viajes en Transantiago.

Tras dos meses de prueba ya tiene 62 mil usuarios en Santiago. Entre sus beneficios están que se puede saber en cuánto tiempo pasará el próximo bus o cómo llegar de un punto a otro de la ciudad.

$ Moovit permite que los usuarios del transporte público puedan planificar viajes en tiempo real. Entre sus beneficios están que se puede saber en cuánto tiempo pasará el próximo bus o cómo llegar de un punto a otro de la ciudad.

La aplicación se hizo tras un convenio firmado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Directorio de Transporte Público Metropolitano, con Moovit.

Y tuvo una buena acogida entre los usuarios. Tras dos meses de prueba en Chile, ya tiene 62 mil usuarios en Santiago.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que “nuestro objetivo es que los usuarios del transporte público mejoren su experiencia de viaje. Por eso estamos apoyando estas iniciativas innovadoras que potencian y mejoran el transporte público”.

Por su parte Omar Téllez, presidente de Moovit, añadió que “nos enorgullece ser la primera aplicación en tiempo real y colaborativa para los usuarios del Transporte Público en América Latina”.

Comentarios