Abrir en nueva ventana

    Lograron una comunicación directa entre dos cerebros humanos a través de Internet

    Agencia Ten!

    Hasta ahora, la Universidad de Washington solo lo logró entre humanos y ratones.

    Científicos de la Universidad de Washington fueron los primeros en conseguir una comunicación directa entre cerebros humanos por medio de Internet. Hasta ahora, sólo se logró con humanos y ratones.

    Rajesh Rao y Andrea Stocco, miembros del equipo científico, fueron los voluntarios para el experimento. Rao tenía que jugar a disparar enemigos, imaginando que movía con su mano derecha el cursor para disparar, pero sin moverlo de verdad. Esta señal viajó por Internet hasta Stocco, que movió involuntariamente su dedo para presionar la barra de espacio del teclado. Stocco describió esta sensación como una especie de tic nervioso.

    "El experimento es una prueba de concepto de que tenemos la tecnología necesaria para realizar ingeniería inversa en las señales del cerebro, y transmitirla a otro cerebro a través de un computador", indicó Chantel Prat, una de los miembros del equipo.

    Prat también afirmó que, con los avances actuales en neurociencia y ciencias de la computación, las personas pronto podrán transferirse información, como volar en un avión o aprender kung fu, con métodos no invasivos entre dos cerebros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones