Abrir en nueva ventana

    Los nuevos iPhone estarán disponibles durante los últimos meses de 2017 en Chile

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    Movistar Chile y Entel, confirmaron que iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X arribarán durante el segundo semestre. Los nuevos equipos funcionarán con el máximo posible de velocidad de internet móvil en el país.

    Como uno de los regalos de navidad más deseados por los amantes de Apple se podrían transformar los equipos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, los que fueron lanzados ayer en una nueva conferencia liderada por el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

    Esto, luego que Movistar Chile, Entel y Wom confirmaran el arribo de los nuevos teléfonos, los últimos de Apple, a Chile durante los últimos meses del año.

    Lee también: Apple presentó el iPhone X sin marcos en la pantalla ni botón de inicio.

    Tras ser consultados por SoyChile.cl, el subgerente de Terminales de Entel, Mauricio Dacaret señaló que "en Entel tendremos disponibles los equipos iPhone8, con su versión 8 Plus, y el recientemente anunciado iPhone X, en cuanto estén disponibles para todo el mercado nacional, lo cual proyectamos que suceda durante los últimos meses del año".

    El ejecutivo, puntualizó que en el caso de estos últimos equipos presentados en la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino, podrán acceder a la red red 4G+ con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation que cuenta la compañía. Esto, agregó, "permite una mayor velocidad de navegación, prácticamente duplicándola con respecto a la que se obtiene solo con 4G".

    Desde Movistar Chile destacaron la facilidad que tendrán de acceder a estos nuevos equipos sus clientes del programa “Movistar One”, el entregará a la forma más conveniente de conseguir un iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X.

    Hay que consignar que la estructura del equipo permitirá que operen en lo que en Movistar llaman 4G Plus, que entregará a los usuarios el máximo de velocidad de transferencia de datos disponible en el mercado nacional.

    Puntualizaron que, "quienes hayan adquirido un smartphone en Movistar One y hayan cumplido 12 meses con el equipo, podrán renovarlo por uno de estos dos nuevos modelos que se lanzaron". El citado programa, permite adquirir y recambiar smartphones, con la ventaja de obtener nuevos modelos de equipos en un plazo de 12 meses, en relación a al plazo existente en el mercado (18 meses), con lo que se ahorra dinero en cada renovación: tanto en el costo inicial del nuevo terminal (pie total o parcial), como en las 6 últimas cuotas del anterior.

    Javier Valenzuela, gerente de Terminales de Movistar Chile, destacó las características diferenciadoras del iPhone X por sobre los otros modelos que están en el mercado. “Este nuevo modelo trae características que marcarán la evolución del iPhone: está el reconocimiento facial para el desbloqueo del equipo, lo que entrega una seguridad extra para los usuarios. También mejores prestaciones para la funcionalidad de la Realidad Aumentada, que entregará nuevas oportunidades para los usuarios y también a los desarrolladores de aplicaciones. Y por otro lado está su pantalla OLED, la reducción al mínimo de los bordes y la esperada carga inalámbrica”, agrega el ejecutivo de Movistar.

    Un dato a considerar, y que lo pone sobre la mesa Javier Valenzuela de Movistar Chile, es que "los usuarios de iPhone cuentan con una importante fidelidad hacia estos equipos en nuestro país. De hecho casi el 70% de los clientes iPhone renuevan su equipo por un nuevo iPhone. Así se evidencia que la alta competencia existente en el mercado o las diversas innovaciones que aparecen año a año, no parecen influir en la decisión de quienes quieren los últimos smartphones de Apple".

    Tras ser consultados desde SoyChile.cl, en Wom se limitaron a señalaran que tendrán los equipos disponibles para sus usuarios, pero no quisieron entregar una fecha tentativa para su arribo.

    Hay que consignar que en el caso de Wom, hoy opera con red 4G, lo que no permite que los nuevos modelos de alta gama puedan operar con el máximo de velocidad de transferencias de datos móviles disponibles. Esto, en desmedro de Entel y Movistar Chile.

    Otra cifra que manejan en Movistar Chile detalla que, cerca de un 10% de los usuarios Android renuevan sus celulares por un iPhone, lo que expone la transversalidad y relevancia de esta marca. "Los clientes iPhone son usuarios que siempre quieren tener las últimas prestaciones en sus manos, la mejor seguridad, calidad en la pantalla, cámaras, batería y funcionalidad de las aplicaciones", señala Valenzuela.

    El iPhone llegó a Chile el 22 de agosto de 2008, cuando Movistar presentó en Chile el iPhone 3G en sus versiones Black y White. El celular más vendido de Apple en su historia en Chile, ha sido el iPhone 5s (16 Gb), con cerca de un 20% del total de los equipos vendidos. Este celular estuvo dos años como el más demandado: 2014 y 2016. Mientras que en lo que va de 2017, ha sido el iPhone 7 el más vendido.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones